domingo, 15 de febrero de 2009

México rompe Récord Guiness del megabeso

Cierto que es coyuntural, artero y oportuno por parte del Gobierno del Distrito Federal, sacar esta convocatoria en el marco de la intolerancia del Gobierno de Guanajuato y del Gobierno de Morelos que rechazan entre otras cosas los besos callejeros, los vendedores en los cruceros o el derecho al aborto; nosotras, no podíamos dejar de pasar esta nota de largo, porque de una manera sutil, enfrenta el pensamiento conservador; sin embargo, estamos convencidas de que debemos trabajar de una manera más profunda en la construcción de un pensamiento más libre y justo.

Foto. La jornada, José Antonio López
Alberto Cuenca
El Universal
Ciudad de México Sábado 14 de febrero de 2009
19:26

Las autoridades capitalinas debieron esperara dos horas para poder reunir a las personas suficientes que romperían el Record Guiness de mayor número de ciudadanos besándose de manera simultanea.

Por lo menos 39 mil 897 personas rebasaron el record que tenia la ciudad de Londres, Inglaterra, dijo Carlos Martínez, certificador del Récord Guiness.

Susana Zabaleta quien se encontraba en el escenario se encargo de transmitir el entusiasmo aunque no todos participaron, pues según el certificado, había 40 mil 225 personas en la plancha del Zócalo, poco menos de mil no quisieron darse un beso.

Entre su euforia y algunos albures, la actriz logró animar a un público que se había mantenido apático desde media tarde y que no respondía a los llamados que le hacían otros animadores como Gabriela Ruffo y Tiaré Scanda.

En punto de las 19:05 horas se emitió la tercera llamada para el megabeso y tres oportunidades se dieron a los asistentes para besarse por más de cinco segundos.

En su mayoría eran jóvenes, pero también se veía entre el publico a madres de familia besando a sus pequeños.

No hay comentarios: