martes, 28 de abril de 2009

A 5 días de alerta por la influenza, nombran a secretario de Salud en el Edomex

Notimex
Publicado: 28/04/2009 12:44

Toluca, Méx. El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, nombró a Franklin Libenson Violante como secretario de Salud de la entidad, a cinco días de que comenzara la alerta por el brote epidémico de influenza o gripe porcina.

Libenson Violante sustituye a Roberto Martínez Poblete, quien se desempeñaba como encargado del despacho de la Secretaría de Salud mexiquense, tras la renuncia de María Elena Barrera al cargo para competir por la presidencia municipal de Toluca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El titular de Salud estudió Medicina en la Universidad Anáhuac e hizo la maestría en Salud Pública con especialización en Administración de Empresas y Sistemas de Salud en la Universidad de Harvard.

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, Libenson Violante se ha desempeñado como presidente del Comité de Hispanos de la Escuela de Salud Pública de Harvard y subdirector de Servicios Médicos de la delegación Miguel Hidalgo del Distrito Federal.

Además ha sido director de Operaciones del Centro Médico Medisalud Santa Fe y colaborador en el área de Proyectos Especiales de Inovamed.

No hay comentarios: