lunes, 27 de abril de 2009

Disminuye número de muertes y casos de contagio por influenza: Ssa

México, DF. El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Angel Córdova Villalobos, dio a conocer que este lunes se reportaron 110 casos de contagio por influenza o gripe porcina, lo que significa una disminución en comparación al sábado cuando se reportaron 142 y el domingo con 119.

Según cifras del IMSS, el sábado se reportaron seis fallecimientos, ayer cinco y hoy fueron tres.

La Jornada On Line
Publicado: 27/04/2009 21:06

En conferencia de prensa, Córdova Villalobos refirió que, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también hubo una reducción en el número de defunciones, toda vez que el día 25 fueron seis, ayer fueron cinco y hoy se reportaron tres.

Aunque no detalló en qué entidades ocurrieron los decesos, reportes de autoridades estatales indican que hoy murió una persona en el estado de México y dos en San Luis Potosí.

El funcionario federal también expuso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó su nivel de alerta de tres a cuatro en una escala de seis haciendo un llamado para que intensifiquen las acciones de mitigación.

Acompañado de los secretarios Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa y el del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, agregó que el organismo también recomendó no cerrar fronteras ni restringir los viajes internacionales a México.

2 comentarios:

Olivia dijo...

¿seis, cinco y tres fallecimientos? ¿no que 103?
¿cómo está eso?

Mujer de fuego dijo...

Eso dijo el Secretario de Salud en la conferencia de prensa