miércoles, 29 de abril de 2009

No hay restricción presupuestal para atender epidemia: Carstens

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, Agustín Carstens aseguró que no hay restricción presupuestal para atender la epidemia de influenza, porque es prioridad para el gobierno federal destinar los recursos que se necesiten a dependencias involucradas para hacer frente a esta pandemia.

En conferencia de prensa conjunta con los secretarios de Salud, José Ángel Córdoba Villalobos; el de Trabajo, Javier Lozano; El de economía, Gerardo Ruiz y el de Hacienda, Agustín Carstens , explicó que cuentan con seis mil 300 millones de pesos del presupuesto federal con lo que se puede cubrir los gastos sin mayor problema.

En cuanto a que si se dispondrá de la línea de crédito autorizada por el Fondo Monetario Internacional por 50 mil millones de dólares para esta emergencia, el funcionario explicó que primero se hará uso de los recursos presupuestales y después se evaluará la disposición de créditos otorgados por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo que asciende a dos mil 500 millones de dólares.

Carstens Carstens aseguró que seguirán operando supermercados, mercados, tiendas se abarrotes, gasolinerías, todos los servicios de asociados a la salud, así como los servicios financieros, actividades bancarias.

Lo que se busca, puntualizó es que toda la sociedad se sume a lo que los expertos nos han indicado. “Que el elemento más esencial para romper la propagación de este virus es que haya el menor contacto humano posible”.

Confió en que esta medida sea temporal y aprovechando los próximos días de asueto se podría avance significativamente en la erradicación de la epidemia.

El titular de Hacienda confió en que todos los directivos y cúpulas empresariales se sumarán de manera solidaria a la determinación del presidente.

No hay comentarios: