miércoles, 29 de abril de 2009

OMS confirma 114 casos de gripe porcina en el mundo: Fuente Prensa Latina:

29 de abril de 2009, 13:46Ginebra, 29 abr (PL) El director general adjunto en funciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Keiji Fukuda, anunció hoy que existen 114 casos confirmados de gripe porcina en el mundo. Este balance es inferior al comunicado por los países a causa de los procesos de verificación por los laboratorios de la OMS, acotó el número dos de ese organismo internacional.

En México están comprobados por la OMS, 26 casos, siete de ellos mortales; en Estados Unidos, 64 infectados y un fallecido; en Canadá 13 contagios, en Nueva Zelanda, tres, en España, cuatro, en Gran Bretaña, dos y en Israel, dos.

Una tercera reunión de emergencia fue convocada hoy por la OMS con el propósito de evaluar si se eleva el nivel de alerta epidémica, lo que significaría que el riesgo de pandemia es inminente.

En la primera, efectuada el pasado sábado, la OMS decidió elevar el nivel de alerta a fase tres, y este lunes en una segunda reunión de emergencia, los expertos acordaron pasar a la fase cuatro de un máximo de seis.

Los especialistas aún tratan de determinar el grado de peligrosidad del virus A/H1N1 causante de la gripe porcina que en México, considerado el epicentro de la infección, ha provocado el mayor número de casos mortales.

mgt/mor

No hay comentarios: