domingo, 26 de abril de 2009

Reducirá epidemia actividad económica en DF

Fuente el Universal

El gobierno de la ciudad busca establecer un acuerdo con empresarios a fin de que sin necesidad de paralizar la actividad económica se reduzcan al máximo las actividades que se realizan en el Distrito Federal.

Ante la emergencia por influenza porcina Marcelo Ebrard, titular de la administración capitalina sostendrá un encuentro esta tarde con representantes de este sector a fin de detallar las medidas que se tomarán en los próximos días.

Por la mañana, el funcionario dijo que de 73 personas que permanecían internadas en los servicios de salud de la capital a causa del virus, 59 ya egresaron y se registraron 5 muertes, con lo cual suman 15 en lo que va de la epidemia.

A partir de este lunes y hasta el 6 de mayo el Tribunal Superior de Justicia suspenderá sus actividades en materia familiar, civil y mercantil, con lo cual se evitará el arribo de más de 30 mil personas por día a estas instancias.

Edgar Elías Azar, presidente del organismo, informó que sólo se mantendrán las guardias correspondientes en los juzgados penales.

En tanto Armando Ahued, secretario de Salud capitalino, comentó que el sábado se dieron 5 mil 902 consultas en los centros de salud, de las cuales 5 mil 289 fueron por infecciones agudas respiratorias y se detectaron 282 casos sospechosos de influenza, pero sólo 25 fueron referidos con carácter de urgente a los hospitale

No hay comentarios: