lunes, 22 de junio de 2009

Declina candidato chucho a gobernador de Campeche a favor de candidato del PAN

Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP
21 de Junio, 2009 - 20:35 — Campeche

En un acto de particular incongruencia política, el candidato de Nueva Izquierda a la gobernatura de Campeche, Francisco Brown Gantús, declinó a favor del PAN en la contienda por la gobernatura.

La declinación de Brown Gantús ocurrió la tarde de este domingo 21 de junio.

Brown dio a conocer a la prensa desde octubre de 2008 que contaba con el apoyo de Nueva Izquierda, corriente del PRD conocida como "los chuchos", para contender por la gobernatura de Campeche.

Nueva Izquierda es la corriente del PRD con mayor influencia en Campeche.

Cabe señalar que Brown Gantús es cuñado de Carlos Mouriño Terrazo, hermano del fallecido Juan Camilo Mouriño.

Carlos Mouriño está involucrado en el escándalo de desvío de recursos de la Lotería Nacional para tratar de comprar el apoyo de los periódicos del grupo Megamedia.

Fue en la oficina de Carlos Mouriño en donde el entonces director de la Lotenal, Miguel Ángel Jiménez, intentó desviar fondos de la Lotenal para adquirir el favoritismo a diversos candidatos del PAN, acusó Megamedia.

La declinación de Brown Gantús a favor del candidato del PAN se da en el marco de los ataques de Nueva Izquierda contra Andrés Manuel López Obrador por promover el voto a favor del candidato del PT a Jefe Delegacional en Iztapalapa, Rafael Acosta "Juanito" para que decline al ganar las elecciones y de esta manera Marcelo Ebrard pueda proponer como Jefa Delegacional a Clara Brugada, a quien el TRIFE le canceló su candidatura a Jefa Delegacional de Iztapalapa de manera ilegal.

Por hacer esto, los chuchos tacharon a López Obrador de "traidor" e inclusive amagaron con expulsarlo del PRD. Sin embargo, no ha habido un pronunciamiento por parte de Nueva Izquierda o de la dirigencia del PRD por el hecho de que el candidato de Nueva Izquierda en Campeche declina a favor de un candidato panista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Era de esperarse, Brown es un buen camaleon ya estuvo en el pri, prd y ahora en el pan, brown no tenia nada que hacer y tanto que prometia y decia que lo burlaban y aqui deja la evidencia que solo es un hablador y sobre todo traidor no que el iba ganando las encuestas, de plano este señor da lastima