lunes, 8 de junio de 2009

Impiden riñas debate de candidatos a delegado en Benito Juárez

Debido a los diversos momentos en los que se presentaron conatos de violencia entre los asistentes, los organizadores, apoyados por los abanderados, decidieron suspender el evento.

Raúl Llanos
Publicado: 08/06/2009 18:28

Fuente La Jornada

México, DF. Al no existir las condiciones mínimas de seguridad, los candidatos a delegados de Benito Juárez por el PRD, PRI, PANAL, PVEM, y Social Democracia, decidieron suspender el debate que sostenían la tarde de este lunes en un auditorio del World Trade Center.

Apenas concluyó su intervención, el abanderado del Partido Social Demócrata, Manuel Rodríguez, y luego de haber escuchado al resto de los candidatos, los organizadores de este evento decidieron suspender el debate luego de que minutos antes se suscitara un fuerte enfrentamiento a golpes, entre algunos asistentes y supuestas personas simpatizantes del PAN.

Bernardo Bátiz, candidato del PRD; Héctor Mena del Brito del PVEM; Manuel Rodríguez del PSD; Lucía Ramírez del PRI y Guillermo Tenorio del PANAL, manifestaron su apoyo a esta medida y se despidieron fraternalmente en medio de la protección de una valla de policías y de elementos de seguridad del WTC, cuando apenas había pasado una hora del comienzo del evento que culminó cerca de las 18:30 horas.

Desde el comienzo, el evento se vio entorpecido por varios enfrentamientos y amagos de portazo.

Desde primera hora simpatizantes del PAN, que se colaron al evento, interrumpieron abruptamente la presentación de los candidatos, lo que desató el desorden en uno de los auditorios del World Trade Center. “Provocadores sáquenlos”, les respondían desde las gradas.

Afuera un grupo de jóvenes que se dijeron militantes del Partido Verde se enfrentaron con policías y elementos de seguridad de ese lugar al impedirles el acceso al salón de debates.

Previamente, gente que se dijo seguidora de Bernardo Bátiz, que intentó meterse sin invitación al evento entre empujones y gritos, fueron contenidos por los guardias de seguridad del lugar.

Adentro, el caos se alargó por varios minutos ante la desesperación de los organizadores del evento a quienes una señora les reclama airadamente que una líder del PRI ahí presente la había “cacheteado”.

El conato más fuerte, se presentó cuando personas identificadas con el PAN ocasionaron un enfrentamiento a golpes entre simpatizantes del PANAL, PRD Y PRI.

En punto de las 18:25 horas, un sujeto señalado por uno de los asistentes como “Iván”, quien según trabaja en la demarcación antes mencionada, intentó subir por la fuerza al estrado donde los candidatos exponían sus ofertas de campaña pero fue interceptado por otros dos sujetos quienes lo derribaron al suelo y detonaron una riña entre al menos una docena de personas.

Esta situación ocasionó que entraran de inmediato elementos de la Policía Bancaria quienes sometieron a los agresores.

El desorden y el caos imperó en el auditorio de WTC, más tarde uno de los extremos del estrado otro joven subió para poder apoderarse del micrifono pero fue sometido violentamente por otro grupo de jovenes.

Fue en ese momento cuando los candidatos empezaron a pedir que se concluyera ese debate y tras otro intento de continuar con el evento, decidieron cancelar definitivamente las actividades

No hay comentarios: