lunes, 6 de julio de 2009

Disputa 2009 Bátiz rechaza resultados preliminares

22:40 El candidato a jefe delegacional por el PRD en Benito Juárez, Bernardo Bátiz, rechazó los resultados preliminares que dan el triunfo a su adversario, el panista Mario Palacios.

En conferencia de prensa, el aspirante señaló que no permitirán que "los despliegues mediáticos den el triunfo a Mario Palacios".

El ex procurador capitalino aseguró que se trata de una irresponsabilidad dar como ganador al panista con los datos de las primeras encuestas de salida, pues dijo que entre el 20 y el 25% de los electores se niega a responderlas.

Bernardo Bátiz anunció que presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Distrito Federal para que investigue los gastos de campaña de Mario Palacios, los cuales calificó de excesivos: "todos vimos el despliegue de propaganda que hizo (...) sus gastos excedieron claramente el tope de campaña".

En compañía del candidato a diputado local, Froylan Yescas, aseguró que no se puede determinar un gandor cuando faltan casillas por computar y paquetes electorales por abrir.

Argumentó que las encuestas sólo contemplan los votos hacia el PRD, pero recordó que su candidatura fue concensada y apoyada por los partidos con PT, Convergencia.

En la conferencia de prensa, Bernardo Bátiz también señaló que se presentaron denuncias penales en contra de personas que incitaban al voto por el PAN, así como contra aquellas registradas en el padrón con un domicilio que no corresponde a casas habitación.

Por todo ello, los candidatos aseguraron que llevarán el proceso a sus últimas consecuencias y "defenderemos la voluntad popular" por lo que el ganador se nombrará hasta el miércoles cuando se haya computado la totalidad de los votos.

No hay comentarios: