domingo, 5 de julio de 2009

Ejército retrocede por manifestación en aeropuerto de Honduras

Fuente: El Universal

16:06
Una movilización de decenas de miles de personas favorables al depuesto presidente Manuel Zelaya hizo hoy retroceder el dispositivo de seguridad establecido por la Policía y el Ejército en los alrededores el aeropuerto de Tegucigalpa para contener la marcha.

El nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, aseguró que no permitiría la al país del derrocado mandatario para evitar "conflictos internos" y aseguró que después, "en su momento", el gobernante se entregará a la justicia de su país.

En tanto, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que "es totalmente falso" que el Ejército de este país haya desplazado tropas hacia la frontera norte con Honduras, donde tiene previsto aterrizar Zelaya.

"Juro ante Dios que Nicaragua no está desplazando tropas hacia Honduras", dijo Ortega por teléfono a Radio Ya, afín al Gobierno, en respuesta a las declaraciones del nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, quien denunció hoy movimientos de "algunas tropas" nicaragüenses hacia la frontera común.

No hay comentarios: