domingo, 5 de julio de 2009

Elecciones 2009. Famosos van a las urnas

El medio artistico no se muestra indiferente ante la jornada electoral, aunque algunos reconocen que no están convencidos de las propuestas de los candidatos, reconocen que es un deber con el que los ciudadanos deben de cumplir para mejorar las cosas en el país.

En tanto, otros como Sergio Arau, reiteran su "divorcio" con el sistema político.

Diana Bracho: el voto es una responsabilidad

La actriz Diana Bracho comentó que “he decidido votar no porque tenga candidatos ideales, ni porque quiera que alguien específicamente me represente, porque desgraciadamente está un poco pobre la oferta, pero creo que si queremos que cada día este sea un país más democrático, es muy importante la participación. Tenemos que aprender que la democracia es el gobierno del pueblo; entonces, escindirse de esa responsabilidad o ese derecho me parece un poco negativo y no conduce realmente a nada”.

Luis Mandoki: el voto nulo es como aceptar la castración

El cineasta y siempre apasionado de la política Luis Mandoki, no dijo por quién votó, pero sí señaló que “el voto nulo es como la impotencia, es como aceptar la castración, no sé si estoy siendo demasiado gráfico”. Mandoki, quien en las elecciones pasadas filmó un documental, acudió en esta ocasión a votar como un ciudadano común y corriente.

Sergio Arau: “No voy a votar”

El músico y artista gráfico Sergio Arau manifestó muy claramente su posición en días previos a la elección de ayer. “No voy a votar, que chinguen a su madre”.

Jaime López: El “votox” es secreto

Durante años el cantante Jaime López no ejerció su voto pero este domingo lo hizo. “Es un rito cínico pues nunca tendremos al mejor político. Pero voté por un proyecto a largo plazo y la verdad, por ‘el menos pior’, dijo el compositor de “Chilanga Banda”, quien aclaró que “el votox es secreto” y no quiso tomarse la foto ejerciéndo su voto.

Carlos Bracho: todo es un desastre

El actor y productor Carlos Bracho, por compromisos de trabajo no estaba seguro de poder acudir a las urnas, aunque el asunto no le preocupaba mucho pues... “Lo que sí te puedo decir es que no creo en nadie, eso sí te lo puedo decir. El Verde Ecologista quiere muerte, los priístas ya descubrieron que en la ecología no habían robado y ahora lo van a hacer, nada tiene ni pies ni cabeza, el Mesías (Andrés López Obrador) que anda por ahí... todo es un desastre”.

klm/doch

No hay comentarios: