domingo, 5 de julio de 2009

Elecciones 2009 -Sigue la jornada electoral aquí

PRIistas coaccionan voto y toman control de urnas (11 y 40 a.m.)


Representantes de los partidos de oposición ante el Consejo General del Instituto Electoral del estado de México (IEEM) denunciaron la detención de más de cien tráileres cargados de materiales para coaccionar el voto en distintos puntos del territorio en favor de candidatos del PRI; mientras que en Luvianos, un comando armado amenazó a los presidentes de distintas casillas para que no acudan a la jornada electoral a fin de que los activistas del PRI, formados en primera fila -como lo marca el Código Electoral en caso de que no asistan los funcionarios- para asumir el control de las urnas.

Metepec: Denuncian persecusiones con elementos de la Policía Judicial a militantes del PT, donde su candidato Julio Lujambio encabeza las preferencias.
Tequisquiac: reportan reparto de materiales y despensas por aspirantes del PRI.
Chicoloapan: detienen a una regidora del PRI con mil despensas.
Amanalco: persecución vehicular contra candidatos del PRD.

Fuente: El Universal

Y como consecuencia Beatriz Paredes declara que serán la primera fueza (1 y 5 p.m.)


“Nosotros esperamos un importante avance electoral, estamos en la tesitura de que seremos la primera fuerza en la Cámara de Diputados, eso si los comicios son legales y se respeta la voluntad popular, sin duda seremos la primera fuerza”, afirmó la máxima dirigente del Revolucionario Institucional.

Fuente: El Economista

Enfrentamientos y balazos (1 y 45 p.m.)

Seguidores del PRD y el PAN en Cuajimalpa se liaron golpes en la colonia San José de los Cedros, delegación Cuajimalpa.De acuerdo con testigos, un grupo de alrededor de 45 perredistas se enfrentaron con un contigente de panistas. De ambos lados se arrojaron piedras e intercambiaron golpes.

Por su lado, en Ciudad Azteca, Ecatepec, se reportó una balacera fuera de una casilla. Los primeros informes reportan un policía herido y varios lesionados.Según el alcalde de ese municipio mexiquense, José Luis Cureño, el incidente no tuvo que ver con las elecciones.

Fuente: La redacción (Proceso)

Prioridad a enfermos de AH1N1 (3 y 28 p.m.)

El Secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, instruyó a las autoridades electorales para en las casillas de votación den prioridad a los electores contagiados por el virus de la influenza A H1N1, en especial en los estados de Yucatán y Chiapas que tienen las cifras mayores de enfermos. "Entraran a votar primero y se recomendó que los instrumentos que usaran para votar fueran esterilizados, si bien no la boleta pero sí los plumones para votar", enfatizó.
Córdova Villalobos estimó que en promedio hay 300 infectados en cada estado, pero en este momento Chiapas y Yucatán son las entidades con mayores casos de influenza.
En las casillas también debe ser prioritaria la recepción de los electores que tienen alguna discapacidad.

Fuente: El Universal

No hay comentarios: