domingo, 5 de julio de 2009

Jornada electoral marcada por el abstencionismo

Reynosa, Tamaulipas.- Las campañas de proselitismo de los candidatos ha quedado evidenciado que no “prendieron” a los electores y prueba de ellos es que no lograron sacar a los ciudadanos a votar en los comicios de este domingo, marcados por el abstencionismo y ausencia de electores.
Con apenas una diferencia de tres horas, como nunca antes había ocurrido en proceso electoral anterior, los comicios de este 5 de Julio cumplieron con la apertura a tiempo y presencia de los funcionarios de casillas, pero no fue suficiente para atraer a los votantes.
Durante la mañana y tarde del día se han observado escasas personas que acuden a las casillas a votar y uno de los problemas que en forma adicional han desairado la participación, es el hecho de que mucha gente no ubicó su casilla al fraccionarlas y crear nuevas secciones.
Como ejemplo de ello, residentes del Fraccionamiento La Cima fueron trasladados a una casilla al sector Valle Dorado, distante un sector de otro y en el caso también de Lomas de Jarachina Sur de la Escuela Primaria los enviaron a un sitio distante 5 cuadras más y sin especificar la dirección.
Detalles como la lentitud para ubicar al ciudadano y la falta de animo derivado en las campañas, serán sin duda la premisa de los comicios de este 5 de Julio, abstencionismo que las mismas autoridades electorales han calculado en casi 58%.

No hay comentarios: