lunes, 7 de septiembre de 2009

Rechaza Gil Díaz Pemex, pero recomienda a Calderón poner a Suárez Coppel

Tiempo de Negocios

Darío Celis

Fuente Excelsior.com.mx

Hoy hace exactamente dos semanas le informamos en este espacio que Francisco Gil Díaz acudía al llamado de Felipe Calderón. En un lapso de 15 días el Presidente se reunió con él en tres ocasiones en Los Pinos.

Todos los despistados se fueron con la finta de que lo querían como gobernador del Banco de México o como secretario de Hacienda. Nosotros, desde el primer momento, le afirmamos que lo querían para Pemex.

En dos semanas el curso de las negociaciones fue cambiando. El ex secretario de Hacienda sopesó pros y contras y encontró que eran más las últimas y que su llegada a la principal empresa del país lo conflictuaría mucho.

El desgaste, que no es menor, no sólo vendría de los panistas, que lo padecieron en el sexenio de Vicente Fox, sino de las dos facciones priistas que se disputan el poder: la de Carlos Salinas y la de Manlio Fabio Beltrones.

Por eso le decíamos el miércoles de la semana pasada que Gil Díaz le dio las gracias a Calderón, pero por aceptar a su recomendado y principal discípulo como nuevo director de Pemex: Juan José Suárez Coppel.

No hay comentarios: