jueves, 24 de septiembre de 2009

Senado consuma la violencia de género institucional


Senado ratifica en PGR a Arturo Chávez Chávez

  • A las afueras del recinto legislativo se llevaron a cabo manifestaciones contra el funcionario propuesto por el presidente Felipe Calderón

Fuente El UNIVERSAL

Arturo Chávez Chávez fue ratificado este jueves por el pleno del Senado como titular de la Procuraduría General de la República.

La votación por la que Chávez Chávez se convierte en el nuevo abogado de la Nación fue de 75 votos a favor, 27 en contra y una abstención, del perredista Tomás Torres.

Acto seguido Chávez Chávez ingresó al salón de plenos para rendir protesta a su nuevo cargo. El presidente en turno de la mesa directiva, el priista Francisco Arroyo le deseó éxito en su encargo.

Luego de un intenso debate que duró más de una hora, el pleno procedió a votar la ratificación, la cual fue avalada.

Antes, los senadores aprobaron un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos primera, el cual consideró elegible a Chávez Chávez para el cargo de procurador.

La votación del dictamen de elegibilidad fue de 78 votos a favor y 27 en contra.

Mientras eso sucedía, a las afueras del Senado se llevaron a cabo manifestaciones en contra del designado por el presidente Felipe Calderón, como nuevo abogado de la Nación en sustitución de Eduardo Medina Mora.

No hay comentarios: