viernes, 2 de octubre de 2009

Del 'muera PT traidor' al 'les dolió mucho'; las frases de la toma

Fuente El universal

14:37 La toma de protesta de los 16 nuevos delegados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) fue el escenario de frases y reproches, al más puro estilo de un clásico de futbol.

Aquí no fueron chivas ni águilas, fueron juanitos, azules, antijuanitos, sodis y projuanitos. Mucho Juanito.

Desde el famoso mitin en que se planeó la estrategia de juanitizar la elección en Iztapalapa, Rafael Acosta, se ha inmortalizado mediante sus frases y este jueves no fue la excepción. En su breve cúspide política, Juanito arremetió contra su propio partido al mandarlos al diablo: "Muera el PT traidor", gritó al tiempo que aventó su corbata roja.



Pero si Juanito se inmortalizó, el panista Demetrio Sodi, burlón, echó limón a la herida perredista por su triunfo en Miguel Hidalgo. "Les dolió mucho, ¿verdad?", dijo a los amarillos.



Éstos, ni tardos ni perezosos lo rodearon con mantas en las que se leía "el fallo del tribunal no fue jurídico, sino político". En varias ocasiones Carlos Flores, presidente de la mesa directiva tuvo que llamar al orden.

Pero antes de que los nuevos precisos delegacionales tomaran posesión, el ambiente se calentó. Los perredistas anunciaron sorpresas -las mantas de siempre- para demostrar que Sodi y Carlos Orvañanos son "delincuentes electorales".

Pero si Juanito se llevó la tarde, los projuanitos y antijuanitos terminaron de aderezar la figura del personaje. "¡Ulero, ulero!", le dijeron los quejosos en diferentes ocasiones.

Y como los reclamos le precedieron horas antes de asumir-dejar el cargo, la gente le reprochó de todo: "¡Eres un traidor!, ¿Por qué te echaste para atrás si iba todo muy bien?".

El pueblo lo iba a proteger Juanito, nosotros somos el pueblo, no es ni Clara Brugada ni López Obrador, tú eres el elegido, tú debiste haber quedado", le comentó el empleado de una taquería, un día antes.

Rafael Acosta, serio pero amable, le respondió que "iba a ver violencia, no me interesa el hueso, soy gente del pueblo, iba a haber muertitos, iba a haber violencia".

Y qué. Aunque le dijeran eso y más, traía un traje que "me costó 40 mil pesos", como bromeó Rafael Acosta, Juanito.


Además tuvo la oportunidad de conocer a las "misseses" de los concursos de belleza, como fue Lupita Jones.

cgb

No hay comentarios: