lunes, 21 de diciembre de 2009

ALDF elimina candado de adopción para matrimonios de homosexuales

Fuente: La Jornada

Partidos opositores acusaron a Alejandra Barrales de no respetar el acuerdo que no permitiría la adopción y promoverán una acción de inconstitucionalidad.



México, DF. Con el voto en contra de toda la oposición, incluso abstenciones de los mismo perredistas el pleno del la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó esta tarde una modificación al Código Civil para que los matrimonios entre personas del mismo sexo tengan la posibilidad de adoptar niños.

Luego de que esta modificación fuera aprobada por 31 votos en pro, 24 en contra y 9 abstenciones, las bancadas del PRI y PAN adelantaron que promoverán una acción de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la posibilidad de adopción.

Incluso Alejandra Barrales recibió airados reclamos en el pleno por parte de diputados del PAN y del PRI quienes la acusaban de haber traicionado el acuerdo de no incluir el derecho de adopción dentro de las dictadas reformas al código civil.

El dictamen que inicialmente permitía el matrimonio entre parejas del mismo sexo incluía la prohibición de la adopción, sin embargo ya en el pleno, Marisela Contreras del PRD planteó modificar el dictamen y quitarle el candado de la adopción con lo que ahora parejas del mismo sexo podrán adoptar.

Israel Bentnzo coodrinador del PRI pidió a Mercelo Ebrard que vete esa reforma.

1 comentario:

María Sánchez dijo...

Dentro de todo el desmadre que vive el paìs, estas modificaciones al Codigo Civil en el D.F. son excelentes noticias.

Un abrazo fuerte MUJERES DE FUEGO y que disfruten las posadas y demàs.

Marìa Sànchez