jueves, 10 de diciembre de 2009

Electricistas concluyen huelga de hambre

Fuente: El Universal.

Las 10 mujeres electricistas en huelga de hambre decidieron terminar la protesta que mantenían desde hace 17 días y a la que se sumaron un día después cinco compañeros en demanda de la derogación del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Mónica Jiménez, quien encabeza a las electricistas, dijo que terminan el ayuno confiadas de que el próximo viernes se instale una mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación en donde espera que el titular de la dependencia, Fernando Gómez Mont, sea congruente y no maneja un doble discurso.

En el acto, en Reforma e insurgentes donde está instalado en plantón, que dijeron, este sí continuará, se encuentran, entre otros los diputados, del PRD, Francisco Hernández Juárez, y del PT, Gerardo Fernández Noroña, así como los dirigentes de los sindicatos de la industria nuclear Arturo Delfín, de la disidencia del magisterio, Daniel Ávila y en representación de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación de México, Mauricio Aguilera.

Ahí, donde están las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad se encuentran integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), encabezados por Martín Esparza Flores, quien también confió en que se instale una mesa de diálogo el próximo viernes en la Secretaría de Gobernación para abordar principalmente la recontratación colectiva a través de su sindicato.

Quienes levantan la huelga de hambre son: Mónica Jiménez, Teresa Figueroa, Evelyn Muñoz, Diana Sánchez., Karla Ledesma, Elena Colín, Judith García, Alejandra Rojas, Cielo Fuentes e Iris Olvera.

Además de Pedro Lino García, José Juan Lino Luna, José Lino Luna, Sergio Vallejo Suárez y Rolando Moreno.

Cabe recordar que después de siete días de huelga de hambre Isabel Pérez decidió concluirla debido a la muerte de un familiar.

Mónica Jiménez reiteró el apoyo de integrantes de diversas organizaciones y de electricistas y subrayó que con su acción de 17 días "ganamos la lucha de la dignidad", la cual no sólo es del SME sino que fue a nivel nacional.

Reiteró el llamado a Gómez Mont a establecer un diálogo "en serio"y pidió la renuncia del secretario del Trabajo, Javier Lozano, a quien acusó de ser el principal responsable de que más de 44 mil electricistas se hayan quedado sin trabajo.

No hay comentarios: