martes, 12 de enero de 2010

Réplicas de terremoto sacuden capital haitiana

Washington, 12 ene (PL) Dos réplicas de 5,9 y 5,5 grados en la escala de Richter sacudieron hoy a Haití luego de que un fuerte terremoto de 7 grados estremeciera a esa nación caribeña.

El Servicio Geológico de Estados Unidos localizó el epicentro del temblor a unos 22 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe, sobre la costa occidental del país.

Según la televisora CNN, el embajador norteamericano en Haití informó de daños catastróficos en la principal ciudad del país, uno de los más pobres de la región.

Un camarógrafo de la agencia The Associated Press manifestó que presenció el derrumbe del hospital capitalino de Petionville, y varias casas en ruinas.

El Servicio Geológico norteamericano emitió una alarma de tsunami para territorios distantes hasta 100 kilómetros del centro del terremoto.

Sin embargo, un especialista consultado por CNN negó que un maremoto de grandes dimensiones pueda llegar a las costas de naciones vecinas como Cuba, República Dominicana y Bahamas.

De todos modos, advirtió el canal, existen posibilidades de tsunamis locales, aumento del nivel habitual del mar o cambios en las corrientes marítimas.

No hay comentarios: