lunes, 28 de marzo de 2011

Condenan en Morelos homicidio del joven Juan Sicilia

Intelectuales y amigos depositaron una ofrenda floral a las puertas de palacio de Gobierno para condenar la violencia
Pedro Tonantzin/Corresponsal

Fuente Excelsior


CUERNAVACA, 28 de marzo.- Unas 200 personas entre los que se encontraban amigos, alumnos, intelectuales, luchadores sociales y diputados de oposición, llegaron a las puertas de palacio de Gobierno, a depositar una ofrenda floral y veladoras, para condenar la violencia y al asesinato de siete personas.

José Martínez Cruz presidente de la Comisión Independiente de los Derechos Humanos (CIDH), “hoy cuando han asesinado a personas tan conocidas por la comunidad, a gente valiosa que ha contribuido desde los diferentes ámbitos y que convoca a la ciudadanía a expresar su repudio para superar ese clima de miedo de terror”.

De esta forma también manifestaron que más de 80 personas han sido asesinadas en lo que va del año, sin embargo, estas y las 335 que se sumaron el año pasado, no han sido resueltos y detenido a los culpables, además de que hay denuncias por la desaparición de casi mil 500 personas.

De acuerdo a los dirigentes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s), Juan Francisco Sicilia Ortega, era un joven que participaba en actividades intelectuales y culturales, por las cuales tenía en reconocimiento y amplio respeto de la sociedad.

Cada uno de los asistentes tomó la palabra para expresar su repudio al asesinato del joven, además señalaron que su padre Javier Sicilia, escritor y columnista de la revista Proceso, se encontraba en un viaje por Filipinas pero que este mismo día estaría de regreso.

La protesta fue convocada a través de las redes sociales por internet, y adelantaron que mañana mismo una comisión de ciudadanos nuevamente hará presencia en el zócalo de la ciudad para exigir justicia y la detención de los responsables de este múltiple homicidio.

En los discursos emitidos por los amigos de Javier Sicilia y alumnos del Centro Cultural Universitario (CCU), lamentaron que con un mensaje difamante las autoridades se nieguen a investigar.

“Si les ponen simplemente un letrero infamante como el que hoy estamos viendo, inmediatamente sabemos que eso es con el motivo de que hay un asesinato y que por lo tanto no se va investigar”

No hay comentarios: